25/4/14

¡Viva la música! Grabación de un LipDub en el Colegio Santa Teresa (León)

Bajo el lema Implicados, multiplicamos logros” el pasado viernes día 4 de Abril y coincidiendo con las fiestas del colegio, la comunidad educativa del Colegio Santa Teresa (León) se reunió en torno a la grabación de un LipDub.

El LipDub es un vídeo musical realizado, en nuestro caso, por el alumnado del colegio junto con los profesores y el personal auxiliar de servicios. De manera coordinada y con una serie de ensayos y preparaciones previas, todas las personas que participan intentan sincronizar sus labios, gestos y movimientos al ritmo de la canción que está sonando.
Además de realizar de forma colectiva una experiencia ligada a las nuevas tecnologías, creativa, y sin demasiadas complicaciones técnicas, la experiencia también se aprovecha para mostrar algunos de los valores y aspectos que se fomentan en el centro durante el día a día: la creatividad, la innovación, la relación con el entorno, el trabajo cooperativo, el esfuerzo, la solidaridad, la alegría, el compañerismo, etc.

La grabación se celebró en un ambiente festivo, divertido y explosivo, al que la lluvia quiso sumarse en el último tramo de grabación. En nuestro caso se realizaron tan solo dos tomas previas (una de ensayo y otra de grabación) y se escogieron dos canciones para la ocasión: Hecho con tus sueños (de Efecto Pasillo)  y Life your life (de Mika). Ambos temas son muy dinámicos y alegres, pero lo más importante de todo es que eran conocidos por los alumnos (lo que facilitó el aprendizaje de las mismas).

La valoración del producto final es una apreciación individual... 
Pero independiente de que el resultado guste más o menos, una cosa está clara: este tipo de proyectos muestran, además de las instalaciones y el espacio físico del centro, la diversidad y los lazos entre profesores, alumnos, PAS, etc., generando un sentimiento de pertenencia a la comunidad educativa que pocas actividades pueden lograr. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada