19/3/14

Programa de Coaching en el CIFP Río Tormes de Salamanca


Esta es la pequeña historia de un blog colaborativo entre alumnos, profesores y personal del centro a modo de diario sobre un programa de coaching que estamos desarrollando en el centro.

¿Por qué un proyecto de coaching en el Centro Integrado de Formación Profesional Río Tormes (@rio_tormes en Twitter)?

Porque queremos alumnos DESPIERTOS, que se arriesguen a salir de su zona de confort. Emprendedores que sepan dirigir sus vidas y sus trayectorias profesionales y profesores que tengan en cuenta el papel crucial de las emociones en educación.

Una sesión semanal a lo largo de cinco meses (enero a mayo de este curso) en la que en aprendemos técnicas de Mindfulness (o atención plena), educación emocional, pensamientos positivos, asertividad, empatía, resiliencia, educación transpersonal, resolución de conflictos, ... en un entorno compartido entre profesores y alumnos.



Decidimos crear un cuaderno de bitácora virtual donde fuéramos recogiendo nuestras sensaciones después de cada sesión, que se encargaría de redactar una persona distinta cada vez, enriquecido con recomendaciones de libros y películas relacionados, fragmentos de videos o apuntes para profundizar en los distintos aspectos planteados.


Añadir leyenda


Os invitamos a conocer nuestro blog Coaching Río Tormes , seguir en la cuenta de Twitter @rio_tormes el hashtag  #coachingriotormes y participar en nuestro concurso de fotografía "Atrapa la mejor sonrisa". 

Qué importante sonreir, la primera de las 10 reglas para atrapar la felicidad, como nos enseña nuestro coach Julio de la Torre (@Julio_Mediador). 

Muchas gracias, Julio.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada