2/6/13

LITERATURA JUVENIL: JULIO VERNE.

Programa elaborado para el 5º nivel del CEIP “Campo de la Cruz” de Ponferrada. LEÓN. Realizado por un total de 45 alumnos, correspondientes a dos grupos, bajo coordinación de Josefina Barba Gómez y Mª Encina Santiago Franesqui, tutoras de dichos cursos.

1.-  Trabajo de investigación sobre la figura (biografía y obra) de Julio Verne. Tic y navegación, elección de las fuentes de información (sugerencias: libros, buscador de Internet, página web, enciclopedia digital), selección de la más  adecuada.
2.- Elaboración de trabajos personales escritos para que se ejerciten en la planificación de procesos; búsqueda, selección y organización de la información y redacción de discursos informativos extensos. Se desarrollará la capacidad de síntesis, esquema-resumen y presentación adecuada.












3.- Lectura  de la obra “Viaje al centro de la Tierra” y “De la Tierra a la Luna”, Serán facilitadas en formato E-book a través del Blog de aula, visitando la sección Experiencias TIC


4.- Resumen de la obra seleccionada














5.- Exposición oral sobre vida del autor y obras leídas.
6.- Reparto de capítulos y tareas. Instrucciones para que sea homogéneo.
7.- Elaboración de los capítulos e ilustración de los mismos. Creaciones plásticas.
8.- Nuestra propia versión de las obras. Trabajos de expresión plástica, dibujos, murales, figuras según texto instructivo.



9.- Visionamos las películas
10.- Nuestro punto de vista. Crítica de la película, adaptación al texto, nuestras preferencias.
11.- Recogida de trabajos
12.- Grabación de textos orales sobre la vida y obra del autor en el aula de informática. Alojamiento en ivoox para su inclusión en cartel Glogster.
13.- Asistencia al teatro para ver la representación “20000 leguas de viaje submarino”
14.- Exposición de trabajos en formato papel en las dependencias del colegio.
15.- Exposición de trabajos en formato digital a través del cartel Glogster publicado tanto en el Blog de aula como de Recursos.

Cartel Glogster


1 comentarios:

  1. Que buen proyecto de investigación. Así da gusto estudiar o aprender literatura. Gracias por compartirlo con todos. Un abrazo

    ResponderEliminar